Mitigarán sequía con 'olla de agua'

Redacción ABC
11 de Junio 2018, 08:57 p.m.
Mitigarán sequía con olla de agua

Foto: Cortesía

Se estima que el 30 de junio comience a funcionar

Aramberri.- A finales del mes de junio, en el municipio de Aramberri, comenzará a funcionar la “olla de agua Ejido La Soledad”. Busca mitigar la sequía capturando 8,500 metros cúbicos de agua y favorecer a un total de 439 habitantes de la región.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Virgilio Bucio Reta, supervisó la obra a la que el gobierno destinó cuatro millones 416 mil 144 pesos durante el pasado año 2017, cuando comenzó su construcción a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA).

La construcción favorecerá a la ganadería y beneficiará a un hato de dos mil cabezas de caprinos de manera directa y otros cientos de manera indirecta.

El proyecto consta de una olla de agua que, además de la capacidad mencionada, contará con dos bebederos, un tanque de almacenamiento, paso de rodillo en 300 hectáreas y cercado de exclusión del área de rodillo.

El procedimiento también provee el recurso para uso doméstico ya que captura el líquido para almacenarlo y distribuirlo.