Modifican en Congreso, otra vez, Comisiones

Miranda Arias
11 de Septiembre 2019, 21:44 horas.
Modifican en Congreso, otra vez, Comisiones

Foto: Archivo

Los cambios generaron que la bancada de Morena se inconformara pues, aseguran, les arrebataron una de las comisiones que les correspondía

Monterrey.- Cuando parecía que las comisiones en el Congreso ya estaban asignadas, se realizaron de nueva cuenta modificaciones en ellas.

Estos cambios generaron que la bancada de Morena se inconformara pues les "arrebataron" una de las comisiones que les correspondía.

Tras una reunión a puerta cerrada la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), la cual está integrada por los coordinadores de las 7 bancadas, acordaron realizar cambios en las comisiones de Desarrollo Sustentable, Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, la de Igualdad de Género, Medio Ambiente y en el Comité de Administración, integrando a diputados de Morena en ellas.

Es decir que la de Desarrollo Sustentable, que era precedida por el diputado de Morena, Luis Armando Torres, pasó a manos de Ivonne Bustos del Partido Verde (sin embargo ésta será modificada por la Comisión de Ciencia y Tecnología recién aprobada).

Tras subir al pleno el dictamen de las modificaciones, la bancada de Morena votó en contra y además salió al lobby del recinto para acusar al resto de las bancadas de querer evitar que Morena avance, en voz de su coordinador, Ramiro González.

"Lo que sucedió es un atropello para el pueblo de Nuevo León, para Morena. Las mayorías que siempre han manejado al Congreso y secuestrado al pueblo de Nuevo León y que nada más, porque ellos quieren, le quitan una comisión a Morena.

"Todos quieren que Morena no crezca pero, señores; la corrupción en 2021 se les va a cobrar, eso ténganlo por seguro", comentó.

Luis Armando Torres, también integrante de la fracción de Morena, detalló que al haber incomodado al resto les quitaron las comisiones.

"Esto es un prostíbulo, es una manera de acallar a los diputados que estamos comprometidos, pero no vamos a ceder a sus presiones", expresó Torres.

Al respecto, el presidente de la Cocri, Carlos de la Fuente, reveló que los cambios que se realizaron fueron por petición de Morena, además admitió que hubo errores en las presidencias que se tenían.

"En el primer año le otorgamos cinco comisiones, teniendo siete diputados, le correspondían cuatro, pero se les redondeó hacia arriba. Lo único que pedimos fue que este año se les redondeara hacia abajo, con todos fue lo mismo.

"Habíamos cometido un error, hoy lo corregimos, habíamos dejado a Ivonne sin presidencia, hoy se ajustó eso y se integró a representantes de Morena a las comisiones", aseguró.