Modric iría a la cárcel por falso testimonio

Redacción ABC
02 de Marzo 2018, 05:45 p.m.
Modric iría a la cárcel por falso testimonio

Foto: Twitter

El jugador del Real Madrid fue acusado de mentir en un testimonio sobre el caso de corrupción del exdirector técnico del Dynamo de Zagreb

Croacia.- Luka Modric fue acusado por la Fiscalía de la ciudad croata de Osijek de falsificar un testimonio el pasado junio del 2017, donde el futbolista declaró por el caso de Zdravko Mamic, exdirector técnico del Dynamo de Zabreb acusado de corrupción.

Mamic es juzgado por el robo de 15 millones de euros de la venta de diferentes jugadores del club al extranjero, entre ellos Luka Modric.

Cuando ocurrió el traspaso de Luka Modric al Tottenham por 23 millones de Euros, el jugador se quedo con el 50 por ciento de las ganancias del fichaje, mientras que Mamic se apropio de 7 millones de la venta.

El problema fue en la declaración de Modric, donde aclara que el acuerdo que hizo con el Dynamo y Mamic fue todavía en las estancias del club croata, pero estas no coinciden con las que proporciono en agosto del 2015 para la Oficina de Lucha contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, donde ahí comenta que este trato ocurrió en su estadía en Tottenham.

Para la Fiscalía esto se define como un "truco legal" que utilizó el capitán de la Selección Croata para beneficiar a su exentrenador.

Modric tendrá un juicio el cual aún no tiene fecha para probar su inocencia.