Molesta a colombianos el 'once de los narcos'

Redacción ABC
13 de Junio 2018, 01:08 p.m.
Molesta a colombianos el once de los narcos

Foto: Revista Panenka

Revista española "Panenka" en su edición especial por el Mundial Rusia 2018 relaciona al equipo con narcotraficantes reconocidos de dicho país

Colombia.-  El Mundial está a la vuelta de la esquina y como tal la revista española "Panenka" quiso ponerse ad hoc al tema, sin embargo, una de sus publicaciones resultó ofensiva para los colombianos, quienes tachan al medio como "poco serio".

Resulta que la revista en uno de sus ediciones presentó un especial sobre la Copa del Mundo 2018 en el que relaciona a la Selección de Colombia con el narcotráfico.

Con el encabezado "El once de los narcos", la publicación muestra a reconocidos narcos entre los que destacan: Pablo Escobar, Griselda Blanco, Carlos Lehder, Gonzalo Rodríguez Gacha, Miguel Rodríguez Orejuela, Gilberto Rodríguez Gacha, "Pacho" Herrera, Fabio Ochoa, Jorge Ochoa y Juan David Ochoa; así como al jefe de sicarios de Escobar, Jhon Jairo Velásquez "Popeye".

Tras la polémica publicación, "Panenka" se disculpó con los colombianos a través de su cuenta de Twitter.

"Pedimos disculpas a los colombianos que se han sentido ofendidos por nuestra Antiguía 2018. No era en ningún caso nuestra intención. Siempre hemos querido tratar al país con cariño y respeto", se lee en el texto.

Esta no es la primera vez que la revista española hace publicaciones de este tipo hacia Colombia, ya que en 2014 el caricaturista belga Pascal Decubber (PAD'R) publicó una imagen titulada "La Colombie respire la confiance" (Colombia respira confianza), en la que se observa a tres jugadores aspirar (polvo blanco) la línea de distancia que es marcada por un árbitro en la cancha.