Molesta a vecinos reactivación de La Milarca

Uriel Vélez
11 de Abril 2019, 11:27 horas.
Molesta a vecinos reactivación de La Milarca

Foto: Uriel Vélez

Habitantes de San Pedro dijeron que se sienten traicionados por la decisión del actual alcalde

San Pedro.- Entre protestas y reclamos de traición por parte de vecinos inconformes, el Cabildo de San Pedro aprobó con 13 votos a favor y una abstención la construcción del museo La Milarca.

Con esta aprobación del Cabildo, el exalcalde Mauricio Fernández tendrá vía libre para reanudar las labores del museo, las cuales habían sido suspendidas por el municipio el 13 de diciembre de 2018.

El acuerdo al que llegó Fernández con el actual alcalde Miguel Treviño de Hoyos, será firmado a las 16:30 horas de este jueves, en el Palacio Municipal.

Una vez conocida la resolución del Cabildo, el ciudadano Abel Treviño pidió la palabra para anunciar que iniciaría una huelga de hambre en protesta por la construcción del museo.

Nora Toscano, una de las principales opositoras de la construcción indicó que la reanudación de la construcción de La Milarca era una traición a los ciudadanos.

"Es una traición a todos los sampetrinos que votamos por un cambio y una forma de hacer las cosas", dijo.

Además de las continuación de La Milarca, entre los acuerdos destacan la cancelación de los museos Cretácico de Vallecillo y el Museo de Arte Popular, en la zona de La Leona; serán desarrollados por la iniciativa privada en terrenos particulares.

En su lugar se construirá un estacionamiento municipal que estará bajo la administración y operación del municipio.



.