'Molestia de NAIM es por terrenos': AMLO

Redacción ABC
30 de Octubre 2018, 12:56 p.m.
Molestia de NAIM es por terrenos: AMLO

Foto: Vía Twitter @lopezobrador_

El presidente electo pidió serenidad y tranquilidad por la decisión de la cancelación y señaló que con esto se evita la corrupción

Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a través de un video en redes sociales señaló que lo que ha causado molestia en la decisión de cancelar la construcción del Aeropuerto de Texcoco, era el negocio de quedarse con los terrenos del actual aeropuerto.

Agregó y pidió serenidad y tranquilidad por la decisión de la cancelación.

"Cuánto ruido. Es una campaña orquestada por quien se siente afectado. Hemos dicho que vamos a garantizar las inversiones, los contratos y que no hay nada que temer. Va más allá de un negocio o que se respete el Estado de Derecho. Serénense, tranquilícense, se dio un cambio en el país, hay que notificarles, informarles a algunos que ya es otro México y que no voy a ser florero, no estoy de adorno.

"Son negocios que se proyectaron a futuro. Durante la consulta no podía hablar porque tenía que actuar con imparcialidad; pero de fondo, lo que estaba de por medio en la construcción del Aeropuerto de Texcoco es quedarse con los terrenos del actual aeropuerto. Llegué a ver hasta el anteproyecto, ya tenían pensado hacer una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas del actual aeropuerto", comentó AMLO.

Además mencionó que todos los inversionistas y contratistas van a ser atendidos y se respetarán sus contratos.

"Todos van a ser atendidos y se va a garantizar que sus obras puedan realizarse, nomás que ya no en Texcoco, ahora en Santa Lucía. Vamos a llegar a un acuerdo", comentó AMLO.