Monstruosas vacaciones

Vianca Treviño
11 de Julio 2018, 06:00 a.m.
Monstruosas vacaciones

Foto: Especial

"Hotel Transilvania 3" llega a los cines para cautivar a chicos y grandes con una historia sobre la familia y amigos

Monterrey.- Los monstruos favoritos de chicos y grandes regresan este jueves a la pantalla grande en la película "Hotel Transilvania 3: Monstruos de Vacaciones", la cual narra cómo el grupo de amigos se embarca en un lujoso crucero para que Drac pueda descansar y salir de vacaciones en lugar de atender su hotel.

Para Genndy Tartakovsky, coescritor y director de "Hotel Transilvania 3", retomar a los personajes de la pasada película no fue una decisión fácil.

"Adoro a los personajes, pero si íbamos a realizar una tercera cinta, debíamos llevarlos a algún lugar en el que nunca hubieran estado, tanto física como emocionalmente", afirmó.

"Es lo que hacemos aquí. No sólo la Banda de Drac está fuera del hotel visitando lugares divertidos y exóticos en un crucero de monstruos, también pusimos de cabeza la relación de Drac y Mavis. En vez de que Drac sea el padre preocupado cuando su hija se enamora y tiene un bebé, ahora Mavis se siente muy inquieta a medida que su padre se ´ilusiona´ con una mujer", explicó el director.

Asimismo, Tartakovsky comentó que la inspiración para la nueva cinta provino directamente de su experiencia en la vida real.

"Una vez que terminé la segunda película necesitaba unas vacaciones y mi familia política me sorprendió con un crucero familiar", explica. "Estoy seguro de que todos aman a su familia política tanto como yo, pero el crucero nos obligó a estar todos juntos en un espacio pequeño durante una semana. Eso me inspiró y pensé: ¿qué ocurriría si tuvieras a la Banda de Drac en una situación así?", añadió.

"Creo que las películas de 'Hotel Transilvania' se conectan con las familias porque tratan sobre familias", concluyó el director.

Por su parte, a la productora Michelle Murdocca, que trabajó con Tartakovsky en las tres películas, le fascinó la idea. "Era una oportunidad para salir del hotel y emprender una aventura familiar de una nueva forma", comentó.