Monterrey no cederá con comercio informal

Gabriela Dimas
12 de Junio 2019, 18:46 horas.
Monterrey no cederá con comercio informal

Foto: Archivo

El alcalde de la ciudad mencionó que ya tienen diversos planes para retirar a los puesteros de las vías públicas y reubicarlos en otro lugar

Monterrey.- El problema de la ocupación de espacios públicos por puesteros será solucionado por completo en Monterrey, mencionó el alcalde.

Adrián de la Garza contabilizó 600 acciones contra vendedores ambulantes en el centro de la ciudad y coincidió con Gabriel Chapa, presidente de la Canaco, quien afirmó que aún hace falta trabajar en el tema.

“Se han realizado acciones para ir recuperando calles y banquetas que se tenían tomadas desde hace años. Estamos sensibles en que es una forma de vivir, hay plazas de trabajo para dar a gente que lo necesite”, señaló el alcalde de Monterrey al concluir la sesión de cabildo.

Además, explicó que se están analizando los sitios en los que podrían ser reubicados los comerciantes informales, citado a sus necesidades económicas, aunque no adelantó cuáles son las propuestas hasta ahora.

“Estamos quitando a quienes no tienen permisos o están vencidos, o que por razones de proyectos viales como la ampliación de las banquetas no es posible que estén ahí. Estamos trabajando por retirar la mayor cantidad de vendedores posible”, apuntó.

De acuerdo con las estimaciones de Canaco Monterrey, la venta informal ha disminuido únicamente en un 51 por ciento en la ciudad, por lo que solicitó que el municipio “no afloje y ejerza mano dura”.

Por otra parte, la administración del priista inició con retiro de puesteros y decomiso de productos, pero los más numerosos ocurrieron en el pasado mes de mayo.