Monterrey parece Tailandia: Luis Susarrey

Elliott Ruiz
13 de Junio 2018, 02:52 p.m.
Monterrey parece Tailandia: Luis Susarrey

Foto: Elliott Ruiz

Pide candidato del PAN que nuevos fraccionamientos tengan cableado subterráneo para darle una mejor imagen a la ciudad

Monterrey.- El Partido Acción Nacional propuso obligar por ley, el uso de cableado subterráneo para los nuevos desarrollos en la zona metropolitana.

Luis Susarrey, candidato a diputado local blanquiazul, presentó esta iniciativa ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

"Yo pensaba que Monterrey era una ciudad vanguardista y a veces, cuando la volteo a ver parece Tailandia u otra ciudad, no sé dónde estamos viviendo, porque está atascada de cables", argumentó.

Para lograrlo, el panista consideró oportuna una reforma al artículo 240 de la Ley de Desarrollo Urbano, aprobada a finales del año pasado.

"Que todos los nuevos fraccionamientos tengan la obligación  de poner cableado subterráneo y además, estamos agregando que tengan que donar un porcentaje de fibra óptica, para que los municipios los utilicen para esquemas de ciudad inteligente", expuso.

 Susarrey indicó que serán los constructores quienes carguen con el costo de esta ley, elevando sus gastos de cableado a más del doble del precio.

La idea fue tomada del Plan de Desarrollo Urbano de San Pedro y de la propuesta de la candidata panista a la alcaldía Rebeca Clouthier, de bajar el cableado en 10 avenidas, en un lapso de 48 meses.

"Fuimos los primeros que pusimos en nuestro Plan de Desarrollo Urbano, que los nuevos fraccionamientos tuvieran la obligación de hacer todo su cableado subterráneo.

"Eso ya es una realidad en San Pedro, que es lo que  se está proponiendo actualmente en la modificación a la Ley Estatal", dijo Rebeca, quien acompañó a su compañero de partido.