'Morena en 3 años ocupará gubernatura de NL'

Gabriela Dimas
04 de Diciembre 2018, 12:28 p.m.
Morena en 3 años ocupará gubernatura de NL

El partido no contenderán en las elecciones extraordinarias para la alcaldía de Monterrey

Monterrey.- Horacio Flores, representante del Movimiento de Regeneración Nacional, aseguró que su partido no requerirá de cargos públicos para funcionar, sin embargo, sostuvo que para próximos años, ocuparán incluso la gubernatura de Nuevo León.

Esto lo explicó luego de que se anunciara que no contenderán en las elecciones extraordinarias para la alcaldía de Monterrey.

"No necesitamos tener el nombre de alcaldes o regidores, para establecer una línea rígida y vigilante. Hoy Morena no tiene candidato, pero esperen a que en tres años no solamente vamos a ganar la alcaldía, sino el Gobierno del Estado", apuntó.

Lo anterior lo decidieron debido a la inconformidad con la Sala Superior del Tribunal Electoral, que determinó que debían participar los mismos candidatos, lo que les imposibilitaría proponer a uno nuevo, fuera de la coalición con el Partido del Trabajo y Patricio Zambrano como su abanderado.

"Consideramos que la sentencia nos impide nuestro derecho libre a la autodeterminación, por eso se ha decidido no participar en los comicios", señaló Bertha Puga, secretaria General en Funciones de Morena.

Por ello cuestionó la actuación de las autoridades electorales, ya que consideró que hay incongruencias en la conformación de la boleta.

"Mencionaban que la renuncia era la única forma en la que alguien podía participar con un candidato diferente, ellos decían que tenían que ser los mismos candidatos, pero desde el momento en que das oportunidad a que participe otro candidato, ahí mismo estás contradiciéndote con la sentencia", apuntó Puga.

Dijo también que hay preocupación por la autenticidad de las votaciones, ya que el proceso tuvo que repetirse por irregularidades cometidas en la jornada pasada, y consideró que  declinar era un acto de congruencia.

"En este escenario no es posible pensar en una participación. Yo me siento orgulloso de que la decisión se haya inclinado en esta línea", expuso Flores.