Morena no va contra calificadoras

Redacción ABC
07 de Marzo 2019, 11:47 horas.
Morena no va contra calificadoras

Foto: Especial

El partido cambió de parecer sobre la iniciativa que estaba preparando para sacar del país a calificadoras

Ciudad de México.- La bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya no presentará una iniciativa para sacar a los calificadores del país, como lo había dicho anteriormente.

"No vamos a presentar la iniciativa del senador Salomón Jara sobre la revocación del permiso a las calificadoras para que se vayan de México", aseguró el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal en entrevista con Grupo Fórmula.

El presidente del Senado,  Martí Batres Guadarrama, dio que la iniciativa contra los calificadores de riesgos de inversión no es de Morena y afirmó que todo senador tiene derecho a presentar iniciativas.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la supuesta iniciativa de Morena y declaró que México está abierto al escrutinio internacional.

 "Nosotros estamos abiertos al escrutinio internacional, en lo político, en lo económico. México es un país libre y no tenemos nada que esconder, estamos a favor de la transparencia, de que la vida pública sea cada vez más pública".