Morena, un peligro en Congreso: Héctor García

Elliott Ruiz
09 de Julio 2018, 03:20 p.m.
Morena, un peligro en Congreso: Héctor García

Foto: Elliott Ruiz

Manifestó que muchos ciudadanos no saben por quién votaron

Monterrey.- El diputado local priista, Héctor García, consideró "un peligro" que Morena tenga mayoría en el Congreso de la Unión y en el Senado.

“Yo lo veo muy peligroso. En la llegada de Peña Nieto, el Congreso Federal y el Senado, estaba de manera compartida. Quiero decir, los pesos y los contrapesos necesarios, para que un presidente de la República no se sirva con la cuchara grande en ninguno de los temas”, dijo.

Según el cómputo final del Instituto Nacional Electoral, la coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Morena, ha arrasado en el legislativo con 201 diputaciones federales y 24 senadurías.

Para García, quien perdió la elección por un distrito federal, la mayoría absoluta regresará a México a los tiempos en los que el Partido Revolucionario Institucional controlaba todo.

“Me parece que regresamos a los tiempos de aquel PRI que tenía al Congreso y al Senado y que se hacían cosas no siempre apegadas a lo que la gente quiere o necesita”, argumentó.

 Según el legislador, las instituciones se encuentran en grave riesgo de que el virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, decida hacer cosas incongruentes con el país.

Además, aseguró que muchos ciudadanos no saben por quién se votó. “La gente ni siquiera sabe por quién votó por diputado federal. Les haces la pregunta y dicen: Yo voté todo Morena y se acabó”, dijo.

Pese a que García dijo haber participado en un proceso electoral lleno de irregularidades, prefirió aceptar la derrota, siguiendo el ejemplo de José Antonio Meade, excandidato presidencial.

“El hecho nacional  de la derrota que admite nuestro entonces candidato Meade, nos deja a todos los federales prácticamente en un estado indefenso de poder pelear más allá”, indicó.

Después de haber trabajado en tres legislaturas seguidas, una federal y dos locales, García ha decidido retirarse temporalmente de la política para atender a su familia y poner en orden sus asuntos personales.