Motores de helicóptero se enviarán a Canadá

Redacción ABC
03 de Enero 2019, 10:43 a.m.
Motores de helicóptero se enviarán a Canadá

Foto: Especial

El grupo de expertos canadienses continuará con el proceso de investigación

Ciudad de Mexico.- El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán, comunicó que los motores del helicóptero que se desplomó y causó la muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle serán llevados a Canadá para recopilar más información.

Esto luego del proceso que llevan expertos y técnicos extranjeros de Canadá, Estados Unidos y Europa desde el pasado 28 de diciembre para ayudar a esclarecer cuál fue la razón del accidente aéreo.

"Los motores se empacarán y se enviarán a Canadá en donde el equipo de investigadores tienen microscopios de gran magnificación y broscopios, artefactos que brindan la posibilidad de ingresar a las zonas internas de las turbinas, partes del compresor de las cámaras de combustión y obtener imágenes con tecnología de alto nivel de resolución", dijo.

Morán señaló que la mayoría de los componentes del helicóptero resultaron dañados por la explosión que se registró, sin embargo, los expertos creen que pueden obtener de ellas información importante.

Por su parte, AMLO mencionó que van a llegar a la verdad y no se ocultará nada.

"Vamos a llegar a la verdad y no se va a ocultar absolutamente nada, el compromiso es ese, hablar siempre con la verdad", concluyó López Obrador.