Movimiento Ciudadano integra a dos diputados más

Miranda Arias
12 de Agosto 2019, 13:20 horas.
Movimiento Ciudadano integra a dos diputados más

Foto: Miranda Arias

El coordinador de MC, Luis Donalddo Colosio, celebró la llegada de Tabita Ortiz y Arturo B. De la Garza

Monterrey.- La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) sumó a dos diputados más, con la integración de Tabita Ortiz, legisladora del Partido Encuentro Social (PES) y Arturo B. De la Garza de Morena.

El coordinador de MC, Luis Donalddo Colosio, aseguró que las causas sociales que unen a los diputados van más allá de partidos políticos, por lo que celebró la llegada de ambos legisladores.

Con la integración de ambos la bancada será la segunda minoría en el Congreso y buscarían quedarse con las comisiones de Juventud y Anticorrupción que presiden.

"Estamos de fiesta, la única exigencia es que nunca renuncien a sus principios y causas, porque son esas mismas las que tenemos en común, estoy muy feliz de anunciarles su llegada a Movimiento Ciudadano", apuntó Colosio.

Arturo Bonifacio de la Garza, aseguró que decepcionado de Morena, Nuevo León decidió dejar la fracción para unirse a la liderada por Colosio.

"Existe un vacío de poder en Morena. Mis luchas y las de Nuevo León estarán mejor representadas en Movimiento Ciudadano, pero el tema judicial que estamos trabajando en contra del Gobernador, Jaime Rodríguez, no tiene que ver con alguno de los dos partidos", afirmó De la Garza.

La bancada ha impulsado causas como el matrimonio igualitario y el derecho al aborto.

Tabita Ortiz, negó que su salida del PES, se debiera a problemas con el diputado Juan Carlos Leal, quien ahora quedará al frente de la fracción.

"Tuvimos pláticas correspondientes con la gente de Encuentro Social y hoy presenté mi renuncia. Habrá un total respeto en posturas ideales y visiones, trabajaremos por aquellas en común", expresó la diputada.