Movimiento Ciudadano quiere destituir a gobernador

Miranda Arias
12 de Agosto 2019, 17:29 horas.
Movimiento Ciudadano quiere destituir a gobernador

Foto: Cortesía

El Senador Samuel García aseguró que con la suma de dos diputados más a la bancada podrían lograr la sanción máxima para Jaime Rodríguez y Manuel González

Monterrey.- La destitución del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, es casi un hecho para los diputados de Movimiento Ciudadano.

El Senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García, aseguró que con la suma de dos diputados más, entre ellos el presidente de la Comisión Anticorrupción, la destitución del gobernador se dará de manera inminente, pues además sumarían, solo con su bancada, seis votos.

La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local sumó a dos diputados más a su fracción: Arturo Bonifacio De la Garza y Garza, que era de Morena, y Tabita Ortiz Hernández, que era del Partido Encuentro Social.

Para lograr que el Gobernador, Jaime Rodríguez, y el Secretario General de Gobierno, Manuel González, dejen el cargo es necesario que el dictamen sea votado por 22 legisladores en el pleno.

"El dictamen deberá venir como destitución, tres integrantes de esta comisión son de Movimiento Ciudadano, aquí la pregunta es ¿qué van a hacer el PRI y el PAN?, ¿van a aplicar la ley y la sentencia para destituir y dejar un precedente? ¿o van a negociar con el presupuesto y cuidar al Bronco?", recalcó García.

Añadió que Movimiento Ciudadano no hablará con dichos partidos, pues ellos ya conocen el dictamen.

También advirtió que si se detecta que los legisladores negocian presupuesto para sus municipios los quemará con la ciudadanía, por no acatar la orden que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación giró al legislativo la semana pasada.

Al respecto el Coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos, adelantó que la sanción está sobre la mesa y aunque hay que hacer un análisis para tomar una decisión, sí existe la posibilidad.

"La sanción esta sobre la mesa, creo que debe hacerse un estudio al respecto y tomar en consideración la sentencia, les pido paciencia, pero que la ciudadanía sepa que la sanción o destitución está sobre la mesa y que en su momento se dará. Es una posibilidad, lo marca la sentencia (la destitución)", comentó el priista.

Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, indicó, contrario a lo señalado por las bancadas de Movimiento Ciudadano y el PRI, que aún se desconoce el tipo de sanción que podría recibir el mandatario estatal, sin embargo, admitió que esta puede ser desde una amonestación monetaria, hasta la destitución de su cargo.