Muere actriz protagonista de Superman

Vianca Treviño
14 de Mayo 2018, 04:42 p.m.
Muere actriz protagonista de Superman

Foto: Redes Sociales

Margot Kidder, quien protagonizó el personaje de Lois Lane en 4 películas junto al actor Christopher Reeve, contaba con 69 años de edad al momento de su deceso

Montana.- La actriz canadiense Margot Kidder, quien interpretó a la periodista Lois Lane en las películas de Superman al lado del actor Christopher Reeve murió este domingo a los 69 años.

Aunque las causas de su fallecimiento aún no han sido reveladas, la funeraria Franzen-Davis informó al portal TMZ que la actriz murió en su casa en Livingston, Montana.

Rápidamente en redes sociales se ha viralizado como un caso más de la famosa maldición de Superman, la cual afecta a aquellos que interpretan a los personajes del cómic.

En 1996 distintos medios de comunicación informaron la desaparición de la canadiense. Tres días después la policía la encontró con paranoia en el jardín de una casa en California. Tenía destrozada la ropa y su cabello cortado a "pedazos".

Ante esto fue ingresada en un centro psiquiátrico agregando que tuvo un episodio de amnesia. Seis años más tarde sufrió un accidente automovilístico el cual rompió su pelvis.

Kidder encarnó en cuatro filmes a la novia de Clark Kent (Christopher Reeve): Superman (1978), Superman II (1980), Superman III (1983) y Superman IV: En busca de la paz (1987).

Sin embargo su carrera comenzó mucho antes pues en 1969 ya había participado en películas como "Los Locos Años de Chicago"; "Tengo Una Prima en el Bronx" (1970), "Hermanas" (1972).

Además destacó por su actuación en el cine de terror como en "Navidades Negras" (1974); "La Reencarnación de Peter Proud" (1975); "El Carnaval de las Águilas" (1975); y "The Gravy Train" (1974). Así como "Halloween" (2009).

La actriz regresó al universo Superman en el 2004 con la serie de "Smallville" al igual que Christopher Reeve.