Muere el actor Fernando Luján

Redacción ABC
11 de Enero 2019, 15:24 horas.
Muere el actor Fernando Luján

Foto: Archivo

Fallece a los 79 años de edad en su casa de Puerto Escondido, en Oaxaca

Oaxaca.- El actor Fernando Luján, de origen colombiano, pero recordado por su destacada participación en el cine mexicano y en la telenovela "Mirada de mujer", falleció hoy a los 79 años de edad en su propiedad en Puerto Escondido, Oaxaca.

El deceso del actor se dio días después de haber sido internado por una crisis respiratoria, producto del EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) que padecía.

Fernando Luján debutó como actor siendo muy niño, con sólo siete años actuó en la obra "Marianela" original de Benito Pérez Galdós. A menudo actuaba junto a su hermano menor.

El director mexicano Julio Bracho los vio cuando participaban en una zarzuela y lo invitó a trabajar en cine, así su primera película fue "La cobarde" en 1947.

Fue una destacada estrella juvenil de la Época de Oro del cine mexicano, ganando reconocimiento en la película "La segunda mujer" de 1952, y desde entonces ya no paró. Filmó más de 100 películas y 40 obras de teatro.

También desarrolló una extensa carrera en televisión, trabajó en telenovelas como "Los que ayudan a Dios", "María José", "Los ricos también lloran", "Cadenas de amargura", "Mirada de mujer" y "Todo por amor", entre muchas otras.