Muere el expresidente de EU, George HW Bush

Redacción ABC
30 de Noviembre 2018, 11:32 p.m.
image
Foto: Redes Sociales
image
El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, se reunió en febrero con el expresidente de Estados Unidos, George Bush y con el exsecretario de estado James Baker III, en la ciudad de Houston, Texas, para celebrar el 24 aniversario de la firma del TLCAN

Dan a conocer la noticia en redes sociales, fallece a los 94 años de edad

Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos, George HW. Bush, falleció este viernes 30 de noviembre a los 94 años de edad.

A través de redes sociales los hijos de quien fuera el presidente número 41 de Estados Unidos, político, militar y exitoso empresario petrolero, dieron a conocer la noticia del deceso.

"Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo nos sentimos tristes al anunciar que después de 94 años extraordinarios, nuestro querido padre murió. George HW. Bush era un hombre del más alto carácter y "el mejor padre que un hijo o una hija puede pedir. Toda la familia de Bush está profundamente agradecida por la vida y el amor, por la compasión de aquellos que se han preocupado y orado por papá, y por las condolencias de nuestros amigos y conciudadanos", señala la publicación.

El ex mandatario estadounidense, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, fue padre del también presidente George W. Bush y se desempeñó en dos ocasiones como Vicepresidente del país antes de ocupar la Casa Blanca, en 1988.

Tras perder la candidatura para un segundo mandato, dedicó parte de su vida a apoyar la carrera política de su hijo, que es el presidente número 43 de Estados Unidos, e inició el Fondo Katrina Bush-Clinton, junto al presidente Bill Clinton, en apoyo a los damnificados por un poderoso huracán.

El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, se reunió en febrero con el expresidente de Estados Unidos, George Bush, y con el exsecretario de estado James Baker III, en la ciudad de Houston, Texas para celebrar el 24 aniversario de la firma del TLCAN.

George Herbert Walker Bush nació el 12 de junio de 1924 en Milton, Massachusetts. Fue hijo del senador Prescott Bush, quien nació en el seno de una familia rica y políticamente activa.