Muere excantante de La Sonora Santanera

Redacción ABC
10 de Junio 2019, 13:27 horas.
Muere excantante de La Sonora Santanera

Foto: Especial

Después de la larga batalla contra el cáncer, muere el pionero de La Sonora Santanera y líder de Los Santaneros, Pepe Bustos

Ciudad de México.- Luego de una larga batalla contra el cáncer, uno de los pioneros de La Sonora Santera, cantante y líder de Los Santaneros, Pepe Bustos, murió este lunes.

A través de un comunicado de la agencia de relaciones públicas de la Única Internacional Sonora Santanera se confirmó la muerte del cantante debido a problemas de salud, entre los cuales estaban el cáncer de próstata y la insuficiencia renal, de acuerdo con revelaciones de la familia de Bustos.

La Sonora Santanera pidió al público unirse a la pena de la familia y rogar por el descanso del cantante.

Pepe Bustos Bustos fue unos de los fundadores de La Sonora Santanera en 1955, junto con David Quiroz, Ernesto Domínguez, Josué Ramos, Andrés Terrones y Silvestre Mercado.

Entre los temas que realizó el cantante, se encuentran “Perfume de Gardenias” y “La Boa”.

En 1995, el músico anunció su retiro tras la muerte de su hermano y continuó su carrera artística con la agrupación Los Santaneros, la cual realizó giras por diversos estados de México.

Su última participación se realizó en agosto de 2018, en la cual recibió un reconocimiento por parte de la Asociación Nacional de Locutores, durante la entrega del Micrófono de Oro.