Muere implicado en crimen de hija de diputada

Redacción ABC
08 de Noviembre 2018, 10:31 p.m.
Muere implicado en crimen de hija de diputada

Foto: Redes Sociales

Autoridades de Veracruz detienen a otros dos que habrían participado en el asesinato de la joven Valeria Cruz Medel

Veracruz.- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que lograron la detención de dos personas involucradas en el asesinato de la joven Valeria Cruz Medel, y habrían dado con el autor material quien apareció muerto.

De acuerdo a las investigaciones, dijo que habrían confundido a la universitaria con la pareja de un delincuente que acudía al mismo Gimnasio donde ocurrieron los hechos.

Un desconocido entró en un gimnasio en Ciudad Mendoza, Veracruz, y disparó varias veces contra Valeria Cruz Medel, hija de la Diputada federal Carmen Medel. La víctima sólo tenía 22 años y era estudiante.

La Diputada federal Carmen Medel recibió la noticia vía telefónica cuando estaba en la Cámara de Diputados y cayó en una crisis de histeria por lo cual la sesión del pleno tuvo que ser suspendida.

El gobernador informó que identificaron a un hombre conocido como "El Richy" como el presunto autor material del crimen que apareció ejecutado.

Yunes Linares detalló que en el transcurso de este jueves supieron, gracias a una denuncia anónima, que una camioneta Mazda CX-5, año 2015, placas YCR-233A había participado en el asesinato.

Con dicha información, lograron la captura de dos personas en posesión de armas de fuego y chalecos tácticos, quienes proporcionaron información para dar con "El Richy", quien por la noche, cerca de las 21:00 horas, fue hallado ejecutado dentro de la camioneta reportada.