Muere Jesús Kumate, exsecretario de salud

Redacción ABC
07 de Mayo 2018, 05:48 p.m.
Muere Jesús Kumate, exsecretario de salud

Foto: Redes Sociales

A los 93 años de edad pierde la vida quien fuera funcionario de la administración de Carlos Salinas de Gortari

Ciudad de México.- El Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, dio a conocer la muerte del doctor Jesús Kumate a los 93 años de edad quien se desempeñara como Secretario de Salud de 1988 a 1994.

"El sector salud se encuentra de luto debido al fallecimiento del Dr. Jesús Kumate, gran médico pediatra, investigador y servidor público que fue Secretario de Salud de 1988 a 1994. Abrazo solidario a su familia. Descanse en paz", informó.

En 1946 se recibió como médico cirujano por la Escuela Médico Militar; en 1963 se graduó como doctor en ciencias por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN.

Fue investigador en infectología pediátrica, profesor en la Escuela Médico Militar, en la Facultad de Medicina de la UNAM y en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN.

Jesús Kumate, quien fuera también Presidente Ejecutivo de Fundación IMSS, fue reconocido por su trayectoria y aportaciones a la salud pública nacional e internacional con motivo de su 90 aniversario

En esa ocasión las autoridades federales destacaron su obra y ejemplo que sirvieron como legado y guía para las futuras generaciones.