Muere Juan Ramón, exconductor de Aficionados

Redacción ABC
09 de Enero 2019, 13:03 horas.
Muere Juan Ramón, exconductor de Aficionados

Foto: Especial

El exconductor regiomontano, Juan Ramón Garza, tuvo que dejar la televisión tras un derrame que sufrió en el año 2010

Monterrey.- El exconductor de "Aficionados",  Juan Ramón Garza, falleció el día de hoy a las 12:10 horas, informó su hijo Tadeo Garza para ABC Noticias.

El conductor salió de la televisión luego de ser intervenido quirúrgicamente de emergencia tras sufrir un derrame cerebral en el año 2010.

Meses antes de ocurrir el derrame, Garza había sufrido un ataque al corazón, del que se recuperó y pudo seguir con sus actividades en el teatro y televisión.

El exconductor ya se encontraba muy débil tras las diversas embolias que había sufrido. 

Garza inició como actor de teatro en Río 70, se involucró con el canal XEFB, ahora Televisa Monterrey, con intervenciones en segmentos cómicos trabajando al lado de José Marroquín, el payaso "Pipo", en las historietas denominadas "Aventuritas".

Tras la salida de Mario Ovalle en 1985, se integró al programa "Codazos" en compañía de Jesús Garza Hernández "Don Chucho", y en 1991, tras la muerte de éste, asumió la conducción titular del segmento que estuvo al aire 32 años ininterrumpidos y que implantó en su momento una marca nacional.

En 1996, tras la muerte de Rómulo Lozano, en la empresa Multimedios continuó el programa "Aficionados" hasta el 2010, cuando sufrió el derrame cerebral.