Muere la actriz Christian Bach a los 59 años

Redacción ABC
01 de Marzo 2019, 02:42 horas.
Muere la actriz Christian Bach a los 59 años

Foto: Especial

El deceso ocurrió el pasado 26 de Febrero, informaron los familiares a través de un comunicado

Ciudad de México.- La actriz Christian Bach murió a los 59 años de edad a causa de un paro respiratorio el pasado 26 de febrero, confirmaron familiares en comunicado.

"Siempre fue su voluntad guardar los asuntos personales y familiares en intimidad absoluta, para así poder llevar una vida normal, paralela a nuestra profesión y a la exposición mediática derivada de nuestra labor. Es esta parte pública de nuestra vida la que hoy, nos obliga a compartir con todos ustedes esta gran pérdida para la familia", se lee en el escrito.

image

Apenas el 24 de febrero publicó un saludo en su cuenta de Twitter

Su esposo, el actor Humberto Zurita, la recordó en su cuenta de Instagram.

 

Adela Christian Bach Bottino nació un mayo, pero de  1959 en Argentina, se recibió como abogada en su nación y viajó a México para realizarse como actriz. Fue aquí que conoció al señor telenovela, Ernesto Alonso, quien la llevó a la fama con "Bodas de Odio".

En 1986 co-protagonizó con Humberto Zurita  en "De pura sangre" mismo año en el que la pareja se casó. Diez años más tarde la pareja Zurita-Bach decidió formar su propia empresa de producción,  Zuba producciones, y dejar a Televisa  para moverse a TV Azteca.

También Bach hizo cine y las cintas donde más destacó fue en:  "Gavilán o Paloma", "Los placeres ocultos", "Yo, tú, él y el otro", entre otras.

Procreó dos hijos con Humberto: Sebastián y Emiliano Zurita.

Durante algún tiempo, la actriz se mantuvo alejada de los escenarios, dejando especulaciones sobre su salud; incluso, se aseguró que la actriz y productora padecía una grave enfermedad.

Su esposo y actor Humberto Zurita, aclaró los rumores; y señaló que Bach tenía un problema en la columna y explicó que la actriz prefirió la terapia a recurrir a la cirugía.

Tras la poca información, algunos comenzaron a especular sobre su estado de salud, asegurado que padecía cáncer.