Muere mexicano en Centro de Detención de Arizona

Redacción ABC
05 de Abril 2019, 17:53 horas.
Muere mexicano en Centro de Detención de Arizona

Foto: Internet

Abel Reyes Clemente, de 54 años, es la cuarta persona que pierde la vida en un área de la Oficina de Migración y Aduanas

Arizona.- Un mexicano murió el pasado miércoles al estar bajo custodia de la Oficina de Migración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en el centro de detención de Florence en Arizona.

Abel Reyes Clemente de 54 años fue transferido de la cárcel de Condado al Centro de Detención de Florence el 26 de febrero del 2019,  luego de cumplir una condena menor por conducir en estado de ebriedad.

El primero de abril presentó síntomas de influenza y fue puesto bajo supervisión médica en el Centro de Atención, dos días después a las 6:12 horas fue encontrado sin respirar por el personal del ICE.

A pesar de los esfuerzos  para salvar la vida  del migrante, fue declarado muerto a las 6:33 horas.

 De acuerdo a los protocolos establecidos, las autoridades locales fueron informadas del deceso, así como el Inspector General del Departamento de Seguridad interior y la Oficina de Responsabilidad Profesional del ICE.

A su vez, el consulado mexicano fue notificado de la muerte de Reyes, de acuerdo a información difundida por la dependencia en un comunicado este viernes.

Reyes había sido deportado en cinco ocasiones a México, la más reciente en 2008 y es la cuarta persona que muere bajo la custodia del ICE.  

La autopsia que confirme la causa de la muerte del mexicano no ha sido realizada.




.