Muere síndico herido en ataque en Oaxaca

Redacción ABC
02 de Enero 2019, 04:51 p.m.
Muere síndico herido en ataque en Oaxaca

Foto: Redes Sociales

Perfecto Hernández Gutiérrez iba con el alcalde de Tlaxiaco quien fue asesinado ayer luego de tomar protesta

Oaxaca.- Perfecto Hernández Gutiérrez, síndico municipal de Tlaxiaco, murió hoy por la madrugada víctima del atentado en donde hombres armados asesinaron al alcalde Alejandro Aparicio Santiago.

Ayer, el Presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio, murió al ser atacado a balazos después de su toma de protesta, en donde integrantes del cabildo resultaron con lesiones también por arma de fuego.

Después de la toma de protesta el edil caminaba, junto con los integrantes del cabildo y otros funcionarios municipales, hacia las oficinas de una dependencia municipal.

En ese momento fueron atacados por hombres armados.

Alejandro Aparicio fue trasladado a un hospital pero perdió la vida, mientras que el Síndico, Perfecto Hernández; y la Regidora, Cleotilde Santos, resultaron heridos por lo que fueron trasladados también al Hospital del IMSS en Tlaxiaco.

Perfecto Hernández Gutiérrez murió mientras era atendido por los médicos.

Uno de los agresores fue detenido en el lugar y se identificó como Jorge Morales Velásquez, de origen oaxaqueño y con residencia en Tijuana, Baja California, según consta en la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) que mostró a la autoridad.