Mueren 11 tras derrumbe de puente en Italia

Agencia EFE
14 de Agosto 2018, 07:31 a.m.
Mueren 11 tras derrumbe de puente en Italia

Fotos: Agencia EFE/ redes sociales

Cientos de automóviles y camiones cayeron; algunos quedaron sepultados bajo los escombros

Italia.- Al menos 11 personas han muerto y cinco han resultado con heridas graves como consecuencia del derrumbe de un tramo de un viaducto en la ciudad italiana de Génova (noroeste), confirmaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior italiano.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos dijo que "ahora mismo la situación es crítica" y hasta la zona se han trasladado 12 de sus equipos para retirar los escombros, así como personal médico y de Protección Civil.

El accidente ocurrió en el puente Morandi, de mil 182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y del que se vino abajo un tramo de dos carriles de unos 100 metros de longitud, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

Los bomberos informaron en Twitter que el derrumbe se produjo en torno a las 12:00 horas locales (10.00 GMT) y que trabajan activamente con medios del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y con perros.

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte).