Mueren 13 militares en explosión en Siria

EFE
03 de Agosto 2019, 11:40 horas.
Mueren 13 militares en explosión en Siria

Foto: Agencias

Los elementos murieron tras una explosión en una base militar

Damasco.- Al menos 13 miembros de las fuerzas gubernamentales sirias murieron hoy y 7 resultaron gravemente heridos en un accidente durante el traslado de armamento en un aeropuerto militar de las fuerzas sirias, confirmó una fuente militar.

La fuente indicó que el incidente se produjo mientras se producía un traslado de municiones caducadas y cohetes en el aeropuerto militar de Shayrat, en la provincia occidental de Homs.

Durante el traslado uno de los proyectiles cayó sobre el suelo y explotó por la alta temperatura del terreno afectando además a los tanques de gasolina para el repostaje de los aviones y a almacenes del complejo, según la fuente.

Agregó que los heridos fueron trasladados al hospital militar de Homs.

La agencia oficial Sana reconoció que ha habido "muchos muertos" por una explosión debido a "un error técnico" durante el traslado de munición en el aeropuerto de Shayrat, pero no precisó el número de fallecidos.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, indicó que la explosión en la base de Shayrat causó al menos 31 muertos y que la cifra de fallecidos podría aumenta por la gravedad de las heridas.

El aeropuerto de Shayrat es una de las principales de bases de operaciones de la Aviación siria en el oeste del país y es un objetivo frecuente de los ataques israelíes en Siria.