Mueren 3 al intentar mitigar el calor

Uriel Vélez
10 de Junio 2019, 00:06 horas.
Mueren 3 al intentar mitigar el calor

Foto: Cortesía

En hechos diferentes, y cuando realizaban actividades de esparcimiento con sus familiares y amigos, tres personas se ahogan en diversos puntos de NL

Monterrey.- Cuando mitigaban los efectos de la ola de calor en Nuevo León que llegó hasta los 43 grados la tarde del domingo, tres hombres murieron ahogados en distintos puntos del Estado.

Alberto Proas Torres, de 46 años acudió en compañía de su esposa y su hijo a pasar una tarde de pesca en la presa Cerro Prieto, en Linares.

Un sedal utilizado para pescar quedó atorado bajo el agua, por lo que el padre de familia se sumergió para desatarlo pero ya no regresó a la superficie.

En otro caso, el buen ambiente que había en un domicilio de la Colonia Villas del Campestre en Ciénega de Flores, concluyó cuando un hombre se ahogó en una alberca. Aunque le brindaron los primeros auxilios fue imposible reanimarlo.

Otro accidente ocurrió en una quinta en la zona de La Huasteca, en Santa Catarina, donde perdió la vida Eduardo Ancona Córdova, de 49 años.

image

Los acompañantes del fallecido refirieron que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando se percataron que el hombre estaba en el fondo de la alberca. Fue declarado sin vida minutos después.

Auxilian a tres en el Cerro de la Silla, se les acabó el agua al bajar

Aunque el acceso al Cerro de la Silla fue restringido por el municipio de Guadalupe en un horario de 11:00 horas hasta las 17:00 horas, cinco jóvenes desafiaron el calor y escalaron al pico norte por el área del teleférico.

Cuando descendían se quedaron sin agua y dos de ellos presentaron síntomas de deshidratación por lo que hicieron una llamada de auxilio para ser atendidos.

image

Protección Civil de Nuevo León informó que durante el tercer día del Operativo de Hidratación y Atención Médica, distribuyó 16 mil 720 botellas de agua fresca  de medio litro en los puntos más concurridos del área metropolitana.