Mueren 4 niños en Venezuela por beber té

Redacción ABC
16 de Marzo 2018, 04:58 p.m.
Mueren 4 niños en Venezuela por beber té

Foto: Archivo

Las intoxicaciones fueron causadas por ingerir menta poleo, hierbabuena, entre otras plantas o raíces

Venezuela.- Cuatro niños murieron en Venezuela por intoxicación, tras consumir infusiones con plantas que se encuentran en el Hospital Dr. Miguel Oraa de Guanare, en Venezuela.

Entre los infantes que perdieron la vida se encontraba un bebe de seis meses y una niña de tres años.

Las intoxicaciones fueron causadas por ingerir menta poleo, hierbabuena entre otras plantas o raíces.

La medida de utilizar tés fue optada por las madres de los niños para aliviar los problemas médicos y de hambre, debido a la falta de medicamentos y recursos en los hospitales.

Con estos problemas los trabajadores, enfermeros y médicos del hospital solicitaron al gobierno aceptar la apertura de un canal humanitario que permitiría recibir donaciones externas.

El Presidente Maduro no acepta que el país tiene una crisis en el sector salud y se niega a recibir apoyo de un canal humanitario.

"Es criminal que el gobierno no acepte la ayuda humanitaria. No puede ser que los pacientes se mueran esperando medicinas para sus tratamientos",  aclaró Pablo Zambrano, dirigente sindical del sector de salud.

Dentro de los argumentos de Zambrano y los doctores es que en las farmacias escasea más del 80 por ciento de los medicamentos.