Mueren 94 tras tormenta en la India

Agencia EFE
03 de Mayo 2018, 09:57 a.m.
Mueren 94 tras tormenta en la India

Foto: Redes sociales

En el estado de Uttar Pradesh, 62 personas fallecieron y 205 resultaron heridas

India.- Al menos 94 personas murieron y 410 resultaron heridas en las últimas 24 horas por tormentas y fuertes lluvias en los estados indios de Uttar Pradesh (norte) y Rajastán (noroeste), informaron hoy fuentes oficiales.

En el estado de Uttar Pradesh, 62 personas fallecieron y 205 resultaron heridas por rayos y tormentas, según informó la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, en inglés) en su cuenta de Twitter.

Las víctimas se produjeron durante una tormenta "muy seria" que comenzó ayer al anochecer, afirmó a Efe el director adjunto de la Autoridad de Gestión de Desastres regional, Sanjay Kumar.

"Lo peor de la tormenta ocurrió en Agra, donde murieron 36 personas y 35 resultaron heridas. En algunas partes de la ciudad las casas se derrumbaron y las personas quedaron atrapadas dentro, con árboles cayendo sobre sus casas", añadió.

Kumar precisó que el estado continúa en alerta ante la posibilidad de que siga el temporal.

De acuerdo con la NDMA, en Rajastán murieron 32 personas y otras 205 resultaron heridas.

Un portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres de Rajastán, Bijendra Singh, señaló a Efe que la mayor parte de las víctimas se produjeron a causa de accidentes mientras se encontraban en el exterior y afirmó que las autoridades emitieron una alerta "una o dos horas" antes del inicio de la tormenta.