Mueren ocho por enfrentamientos en Guanajuato

Redacción ABC
28 de Septiembre 2018, 11:25 p.m.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Detectan autoridades cabaña y son atacados lo que origina el intercambio de fuego

Celaya.- Un enfrentamiento entre elementos de la División de Fuerzas Federales (COE) y DSR con más de 40 personas armadas, dejó un saldo de por lo menos 8 presuntos delincuentes sin vida.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del poblado Purísima del Zapote, en Guanajuato, y de acuerdo a la información oficial, se realizaron trabajos de inteligencia de las fuerzas federales en donde detectaron la ubicación de personas armadas quienes al verse sorprendidos comenzaron a disparar contra los elementos originándose el intercambio de disparos.

Los delincuentes comenzaron a bloquear las carreteras y para ello detuvieron a los automovilistas y los bajaron de sus vehículos, los atravesaron en la carretera y los quemaron, incluyendo dos tráileres.

Los bloqueos se dieron en las carreteras que confluyen a Apaseo El Grande, Apaseo El Alto, Jerécuaro, El Trébol y San José Agua Azul.

La Policía Federal informó de un elemento fue herido por disparo de arma de fuego en la pierna derecha, sin que sea de gravedad. Hubo 8 agresores muertos, siete armas largas aseguradas, un lanzagranadas, siete vehículos asegurados y chalecos balísticos con la leyenda CJNG.