Muestra su lado oscuro

Roberto Ramírez
19 de Enero 2018, 06:00 a.m.
Muestra su lado oscuro

Foto: Especial

Nissan presenta Kicks Dark Light, que llega a México en paralelo con el nuevo episodio de La Guerra de las Galaxias: ´The Last Jedi´

Monterrey.- La industria automotriz no pudo escapar a la euforia por el reciente estreno de la nueva entrega en la saga Star Wars. Nissan se dejó seducir por el lado oscuro de la fuerza para crear un modelo de edición especial: Kicks Dark Light.

Serán únicamente 500 unidades alusivas a la famosa historia galáctica que simboliza la lucha entre el bien y el mal, el contraste entre la luz y la oscuridad; y sólo se ofrece en 2 colores de carrocería: blanco con toldo negro y negro completo.

En ABC Autos tuvimos a prueba un ejemplar en color negro que en efecto saca a relucir el lado oscuro de esta marca japonesa, cuya fuerza está fuera de toda duda al ser la que más autos vende en nuestro país desde hace ya algunos años.

Su motor es el mismo que incorpora Kicks de serie, un L4 1.6 litros de 118 caballos de fuerza y un par motor de 110 libras por pie a 4 mil revoluciones por minuto. La caja es una automática tipo CVT con modo "sport" mediante un botón en la palanca.

También por medio de un botón es el encendido y apagado del motor, mismo que opera silenciosa y suavemente en básicamente toda la banda de revoluciones. No es especialmente brioso, su orientación principal es el ahorro de combustible, algo que se agradece en estos tiempos.

Si en el exterior destaca su color negro con los rines de 17 pulgadas (también en tono oscuro), en su interior los acaba- dos son muy buenos, el espacio generoso y el diseño ergonómico y funcional, con forro de piel en volante y asientos, conectividad bluetooth, pantalla táctil y cámara de reversa con el sistema de visión periférica (Around View Monitor) y detección de objetos en movimiento.

Para ganar todas las batallas en el asfalto cuenta con control de tracción y estabilidad, así como con un asistente de trazo en curvas que ayuda a mantener siempre la trayectoria deseada.

Por su tamaño resulta un vehículo citadino ideal, ágil y fácil de estacionar, pero también cumple como transporte recreativo, con buen espacio de cajuela para el equipaje de sus 5 ocupantes.

No hay duda de que la fuerza acompaña a Kicks en su versión Dark Light.