Muestran en largometraje vida de Mercury

Debanhi Tienda
29 de Octubre 2018, 06:41 a.m.
Muestran en largometraje vida de Mercury

Foto: Especial

El largometraje "Bohemian Rhapsody", es protagonizado por el actor Rami Malek

Estados Unidos.-  El 13 de julio de 1985, el mundo entero estaba viendo un mismo lugar: el estadio Wembley en Londres.

Ese día millones de personas encendieron sus televisores para ver uno de los conciertos más emblemáticos de la historia, pues en un mismo escenario se reunieron grandes artistas como Bob Dylan, Phil Collins, U2, David Bowie, George Michael, Elton John, Paul McCartney, The Who, Dire Straits, entre otros.

Sin embargo, sin duda alguna Queen fue la banda que se llevó el evento, el cual logró recaudar más de 100 millones de dólares para ayudar a Etiopía y Somalia, que sufrían una gran crisis humanitaria.

Ese inolvidable evento solidario es la base de "Bohemian Rhapsody", la primer cinta biográfica de la banda británica, la cual fue liderada por Freddie Mercury, quien no solamente es recordado como una de las voces más emblemáticas del rock and roll, sino que también se ha convertido con el paso de los años en un icono LGBT.

De nombre real Farrokh Bulsara, Mercury nació en Zanzíbar en 1946, en el seno de una familia religiosa y no muy abierta a lo moderno.

Sin embargo, logró conseguir lo impensable: convertirse en uno de los cantantes más famosos y polémicos del mundo.

El encargado de dar vida al artista en la película es el actor estadounidense Rami Malek, quien no solamente muestra cómo era Mercury arriba del escenario, sino lo que significaba para él tomar un micrófono y presentarse frente a miles de personas.

"Cuando piensas en Freddie es lo más cercano que tienes a un superhéroe real", afirmó Malek, quien añadió que lo más difícil de interpretar al vocalista de Queen fue saber que Mercury es una leyenda de la música.

"Creo que el principal obstáculo es que cada uno tiene su propia idea de quién es Freddie Mercury. Todos hemos sido tocados por su música y eso me incluye. Además, fue muy difícil representar las luchas internas que tuvo desde su juventud y todos los conflictos que enfrentó a lo largo de su vida", agregó.

Por otra parte, señaló que los fanáticos de la banda podrán escuchar en la cinta emblemáticos temas como "We Will Rock You", "Killer Queen", "We are the Champions", "Love of my Life", "Another One Bites the Dust" y "Bohemian Rhapsody".

Además, explicó que en el largometraje los fans de Queen podrán ver cómo dichos temas fueron compuestos y grabados con técnicas tan rudimentarias como revolucionarias.

Roger Taylor (Ben Hardy), Lucy Boynton (Mary Austin), Joseph Mazzello (John Deacon) y Gwilym Lee (Brian May), son los otros protagonistas de la película, que se estrena esta semana en todas las salas de cine del país.