Mujer de 80 cuida a 4 hijos con discapacidad

Redacción ABC
13 de Enero 2019, 09:00 horas.
image
Foto: Redes Sociales
image
Foto: Redes Sociales
image
Foto: Redes Sociales

Doña María Juana González vive en Los Adobes, en Montemorelos, el hijo mayor de más de 60 años, está en cama y los demás no pueden valerse por sí solos

Montemorelos.- En la comunidad de Los Adobes, en Montemorelos, Nuevo León, vive Doña María Juana González  de 80 años de edad, ella tiene cuatro hijos, ya adultos mayores, todos con problemas de discapacidad.

En una publicación en redes sociales se detalla el caso y explican que ella ha cuidado siempre a sus hijos ya que no pueden valerse por sí mismos.

"Doña María Juana González  vive en Los Adobes en Montemorelos, tiene 80 años y una gran responsabilidad en su vida, se hace cargo de 4 hijos todos adultos mayores, todos con discapacidad.

"Ninguno puede valerse por sí mismo, desde las necesidades básicas propias de un ser humano todas deben ser dirigidas por ella en sus hijos, ninguno habla y uno, el mayor de más de 60 años, está en cama. Ella recibía para todos ellos, los apoyos que otorgaba el estado para las personas con discapacidad, eso le permitía comprar comida y pañales; a partir de este primer día del año, las autoridades ya no la brindan, ellos de eso comían, con eso sobrevivían.

"Ella por su edad y por obvias razones no puede trabajar, ¿quién los ve si no es ella? No quiere pedir ayuda, teme que le quiten a sus hijos al ver su vulnerabilidad, estas sí son pruebas, esto sí es un desafío, Doña María lo ha aceptado con amor, ¿cómo vez, les ayudamos? es en Los Adobes,  pregunta, ahí en la comunidad todos les conocen", detalla la publicación.

En la parte final vienen indicaciones de cómo llegar a Los Adobes y hacen una invitación para que brinden ayuda a esta familia.

"Si gustan ayudar, a Los Adobes se llega por Raíces, Allende, por donde están Las Comadres, cruzan el puente y siguen hacia arriba, hay una intersección y se van hacia donde dice Los Adobes, ahí siguen todo camino pavimentado y cualquiera ahí les dice, sólo pregunten por Doña María", explican en la publicación.