Mujer que golpeó a bebé no irá a la cárcel

Redacción ABC
11 de Junio 2019, 13:12 horas.
Mujer que golpeó a bebé no irá a la cárcel

Foto: Especial

La agresora fue bautizada en redes sociales como "La Hiena de Guerrero"

Guerrero.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, reveló que la mujer que es mostrada agrediendo a su bebé en un video subido a las redes sociales, legalmente es inimputable de delitos, ya que ella es menor de edad y presenta daños psicológicos.

Agregó Navarrete que la presunta agresora enfrenta un padecimiento psicológico, razón por la que se considera importante otorgarle atención especializada.

De primera instancia confirmó que sí se trata de la bebé y la mujer, pero aclaró que si existen algunas variantes, entre ellas el tamaño del cabello, es porque el video donde se observa la agresión a la bebé se grabó en fechas pasadas y no es reciente.

Navarrete Magdaleno sostuvo que tanto la agresora como víctima "son dos niñas", lo que debe manejarse desde una perspectiva diferente a la materia penal.

Por otra parte y de acuerdo a medios nacionales la bebé sufre un esguince cervical leve y desnutrición.

Se informó que la madre de la menor bautizada como la "Hiena de Guerrero" y quien es indígena, soltera y habla lengua Tlapaneca, es originaria de la localidad de Río Azul, del municipio de Acatepec, Guerrero.

La menor, luego de ser dada de alta, bajo la tutela del DIF Guerrero, fue trasladada al Centro Modelo Estatal para Niñas, Niños y Adolescentes en Estado de Vulnerabilidad.