Mujeres líderes partirán a la Antártida

EFE
30 de Diciembre 2018, 02:52 p.m.
Mujeres líderes partirán a la Antártida

Foto: Internet

Con miras a su participación en asuntos de interés global, mujeres viajarán a la Antártida para visibilizar problemas ambientales y proponer soluciones

Argentina.- Ochenta mujeres de diversas disciplinas de todo el mundo se embarcarán este 31 de diciembre hacia la Antártida en una travesía para visibilizar el liderazgo femenino en asuntos de interés global como el desarrollo sostenible y la mitigación del cambio climático.

El recorrido, que se extenderá hasta el 19 de enero, es la conclusión de la tercera edición del programa australiano Homeward Bound.

"Homeward Bound es una iniciativa global para mujeres del campo de STEMM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Medicina) con miras a aumentar su visibilidad como líderes en el mundo", explicó Fabian Dattner, fundadora del proyecto.

"La Antártida es como esa parte de tu refrigerador dañado donde nunca miras y ahí está el problema", sostuvo al subrayar el interés común en el tema de las participantes de la expedición.

La travesía también contará con la participación de Christiana Figueres, destacada líder del empoderamiento femenino y quien fue una de las negociadoras del Acuerdo de París sobre cambio climático.

La expedición Homeward Bound, apoyada por Acciona, partirá este 31 de diciembre desde Ushuaia.