Multarán a empresa que derramó pegamento

Israel Vita
09 de Agosto 2018, 05:50 p.m.
Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Secretaría de Desarrollo Sustentable realiza los procesos para determinar las sanciones que se aplicarán

Monterrey.- La empresa que se incendió y derramó pegamento en el Río La Silla será multada, aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital.

El funcionario manifestó que se ha abierto un proceso contra Adhesivos Pega King, donde ya se han citado a los dueños de la compañía y apuntó que habrá penalizaciones por lo sucedido.

"La gente no había llegado, ya se les citó, se está haciendo un procedimiento y claro que se les va sancionar", expresó Vital.

Aseguró que la sanción más grave es cuando se tiene que resarcir el daño ecológico, pero primero se observará si la empresa cumplía con los lineamientos marcados en la ley.

"Se levantaron más de 40 mil litros de agua con pegamento, realizado por Agua y Drenaje con pipas que succionan. No hay reportes de que haya dañado a la fauna, ni a la flora y seguimos haciendo recorridos", comentó el Secretario.

Vital manifestó que el proceso podría tardar hasta un mes para establecer las sanciones para la compañía, y se informará sobre los avances.

La compañía sufrió el siniestro el  29 de julio, lo que provocó el derrame de pegamento en el cauce del Río La Silla, y provocó el enojo de la comunidad.

Autoridades estatales y federales han asegurado que el producto vertido no es tóxico, por lo que no habría más problemas.