Mundial y elecciones, lo más buscado de 2018

Redacción ABC
12 de Diciembre 2018, 09:25 a.m.
Mundial y elecciones, lo más buscado de 2018

Foto: Especial

Freddie Mercury, AMLO, el juego Fortnite, Croacia, el Buen Fin, el debate presidencial, Movimiento Naranja y Guatemala fueron otras de las tendencias

Ciudad de México.- Para México, lo más buscado del 2018 en Google fueron, en primer lugar el Mundial de Rusia 2018, las elecciones presidenciales y el Oscar de Guillermo del Toro por la película "La forma del agua", informó Google.

Los acontecimientos con mayor tendencia de búsqueda en México, además de los ya mencionados fueron: el Buen Fin, el debate presidencial, sismo, eclipse lunar de julio, los Juegos Olímpicos de Invierno, la ceremonia de los Oscares, la MLB Playoffs y la boda del Príncipe Harry.

Entre las personas que fallecieron que fueron más buscadas a través de Mountain View se encuentran: en primer lugar Stan Lee, DJ Avicii, Mac Miller y Anthony Bourdain, Stephen Hawkings, Dolores O'Riordan, Rogelio Guerra, Kate Spade, Jorge Valenzuela y Aretha Franklin, en ese orden.

Los personajes más buscados fueron Freddie Mercury, Andrés Manuel López Obrador, Mariana Yazbek, Demi Lovato, Meghan Markle, Sylvester Stallone, Héctor Herrera, Gustavo Loza, Margarita Zavala y Ricardo Anaya.

En el ámbito deportivo en primer lugar de búsqueda estuvo el Mundial de Rusia 2018, después el partido México contra Suecia, Alemania contra Corea del Sur, el Super Bowl; los encuentros México contra Brasil, Uruguay contra Portugal, México contra Argentina, Rusia contra Croacia; el clásico argentino Boca contra River y la final del mundial Francia contra Croacia.

A nivel global, la Copa del Mundo, el DJ Avicii, Mac Miller, Stan Lee, Black Panther, Meghan Markle, Anthony Bourdain, XXXTentacion, Stephen Hawking y Kate Spade fueron los que tuvieron tendencia.

En los eventos más buscados a nivel global están: la Copa del Mundo, el huracán Florence, resultados del Mega Millions, la Boda Real, el huracán Michael, la ratificación de Brett Kavanaugh, el tiroteo en Florida, la huelga de camioneros en Brasil y el paro de servicios gubernamentales de Estados Unidos.