'Muro fronterizo no está en agenda de México'

Redacción ABC
01 de Agosto 2018, 09:38 a.m.
Muro fronterizo no está en agenda de México

Foto:Especial

Andrés Manuel López Obrador le responde a Donald Trump

Ciudad de México.-  El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que el tema del muro fronterizo con Estados Unidos no está en la agenda de México.

Lo anterior, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió que exista máxima seguridad fronteriza.

"Nosotros no tenemos en la agenda esa palabra (muro). Afortunadamente ya no se habla mucho sobre ese tema", comentó AMLO.

Asimismo, el Presidente electo de México comentó que buscará mantener un diálogo cordial con el mandatario estadounidense, pues lo que menos buscará su gobierno serán "pleitos".

"Si no hay diálogo, la otra vía va a ser diálogo y más diálogo. Siempre diálogo. No queremos pleitos", subrayó López Obrador, quien agregó: "lo que quiero es una relación de amistad. Amor y paz".

Por otra parte, el tabasqueño explicó que su gabinete de transición mantiene comunicación con el equipo de Donald Trump para alcanzar un acuerdo para "afrontar el tema migratorio y la inseguridad en la frontera mediante el crecimiento económico y la creación de empleos".

López Obrador sugirió que dicho "acuerdo adicional" podría alcanzarse en paralelo con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá.