Muro no frenará TLCAN: Ildefonso Guajardo

Felipe Barrera Jaramillo
13 de Marzo 2018, 01:46 p.m.
Muro no frenará TLCAN: Ildefonso Guajardo

Foto: Archivo

El titular de Economía señaló que no existe ni existirá ninguna relación entre la renegociación del pacto comercial con un pago del muro fronterizo

Ciudad de México.- Pese a la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que si México se niega a pagar el muro fronterizo frenaría el TLCAN, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo afirmó que la renegociación es ajena al muro.

En conferencia conjunta con el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, el titular de Economía señaló que con los beneficios y ganancias del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se podría pagar el muro de la frontera.

"La parte del financiamiento del muro no va a ser tan irrelevante porque las cosas que vamos a hacer van a ser tan importantes y tan benéficas que de ahí se va a pagar el muro y es la primera vez que se juega con esta asociación TLCAN-Muro.

"Categóricamente no existe ni existirá ninguna relación entre la negociación del Tratado de Libre Comercio y el Muro, bajo ninguna circunstancia", subrayó Ildefonso.

Por su parte el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, ratificó que tanto el presidente Enrique Peña Nieto como su gobierno han sostenido que bajo ninguna circunstancia y de ninguna manera México va a pagar por ese Muro.