Museo La Milarca estará listo en 2 años

Gabriela Dimas
11 de Abril 2019, 19:36 horas.
Museo La Milarca estará listo en 2 años

Foto: Missael Dávila

Se planea la construcción de dos museos más que se ubicarían en Valle Oriente y abrirían sus puertas hasta 2026

San Pedro.- Luego de asegurar que el acuerdo sobre la construcción de la Milarca fue un éxito para San Pedro, Mauricio Fernández anunció que será en dos años cuando abra sus puertas.

El exalcalde panista dijo en rueda de prensa junto al actual presidente municipal, Miguel Treviño, que hará lo posible porque sea él quien inaugure la obra en el parque Rufino Tamayo. Además, mencionó que en siete años estarán terminados los otros dos museos en el mismo municipio.

"Hay una invitación y se va a analizar la posibilidad de que se haga en Valle Oriente un centro cultural donde estén los otros dos museos. Estamos muy contentos de verlo, si eso no se cristalizara, están otros ofrecimientos; siempre estaré buscando la posibilidad de que todos se queden en San Pedro", señaló.

Aunque un grupo de vecinos se manifestó en contra del proyecto, Treviño sostuvo que quienes aplauden la construcción del museo son mayoría, e invitó al resto a aceptarla. 

"Criticarlo, están en todo su derecho, sobre todo los ciudadanos que le han dado seguimiento. Que lo vean como un éxito, un proyecto que a partir de revisarlo a detalle tenemos algo que es superior a lo que teníamos en términos de solides jurídica", dijo.




.