Mustang GT, a galope firme

Roberto Ramírez
15 de Diciembre 2017, 06:00 a.m.
Mustang GT, a galope firme

Foto: Especial

Ford ofrece en Mustang GT a uno de los deportivos más exitosos y emblemáticos del mundo

Monterrey.- Fue creado en 1964. Cincuenta y tres años después su leyenda está más viva que nunca, porque más que un auto deportivo, se trata de un ícono de la industria automotriz: su nombre es Ford Mustang.

En su modelo 2017 el famoso Pony Car de Ford galopa más briosamente que nunca y lo hace con una gracia inédita, toda vez que su actual generación cuenta con suspensión trasera independiente y con una amplia lista de amenidades que hacen de todo recorrido un agradable momento.

En otras palabras, es un deportivo puro ideal para el uso diario. Como toda gran historia, la de Mustang se divide en partes. La actual es la sexta y es probablemente la mejor de todas en muchos sentidos: manejo, ergonomía, seguridad, eficiencia y confort.

ABC Autos tuvo a prueba un ejemplar GT 2017 con transmisión automática de 6 velocidades, misma que hace perfecta mancuerna con su potente V8 de 5.0 litros y 435 caballos de fuerza a 6 mil 500 revoluciones. El torque disponible es de 400 libras-pie, más que suficientes para fundir las llantas traseras en los clásicos "burnouts", pasatiempo favorito de todo muscle car.

Uno de los propósitos al diseñar esta generación de Mustang fue hacerlo un auto global, y sus ventas avalan el éxito obtenido por Ford. Notable es también que haya logrado lo anterior conservando intacta su esencia, de tal suerte que este Mustang GT es al mismo tiempo un guiño al pasado y una referencia actual.

Brioso como es, Mustang tiene todo para agasajar a su conductor y a sus ocupantes. Eso sí, las 2 plazas traseras son de espacio limitado para adultos de talla media a grande. En contraparte, la posición de manejo es óptima y la información a disposición generosa; la computadora indica desde consumos de combustible hasta desempeño en pista.

El sistema SYNC es compatible en su pantalla con Apple Car Play y Android Auto y el sistema de audio Shaker permite gozar de cualquier lista musical a plenitud. En materia de seguridad tiene frenos de disco con antibloqueo, control electrónico de estabilidad y tracción, así como con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina.

Más aún, Ford incrementó la potencia para el modelo 2018 de Mustang y le hizo algunos retoques estéticos, pero lo mejor de todo es que prometió enviarnos un ejemplar tan pronto inicie el próximo año, así que esta historia continuará…