Nace bebé en la Central de Autobuses

Redacción ABC
17 de Abril 2019, 00:14 horas.
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía

Una cadete de la policía de Monterrey la asistió a la madre en el parto

Monterrey.- Jeniffer Hinojosa, de 21 años, se alistaba para salir de la Central de Autobuses a su natal Tamazunchale, San Luis Potosí, sin embargo la cigüeña se adelantó y su bebé nació sana y salva gracias a la ayuda de una cadete de la policía de Monterrey quien la asistió en el parto.

Eran las 13:30 horas cuando la joven madre estaba en la terminal de Transpaís ubicada en Villagrán y Miguel Domínguez cuando sintió contracciones y dolores de parto por lo que se dirigió a los sanitarios.

Al observar la situación, empleados del lugar solicitaron apoyo a tres cadetes de la Academia Municipal de Monterrey destinados a la seguridad de la Central durante el Operativo de Semana Santa.

Fue la cadete Beatriz Cruz Velázquez, quien ingresó a los sanitarios para auxiliar a la joven madre quien ya estaba en labor de parto y se encargó que la bebé terminara de salir de la placenta.

Una vez nacida la pequeña solicitaron el apoyo de paramédicos para trasladarla junto a su madre a un hospital de la localidad.

Otros de los Cadetes que llegaron al apoyo, son Mario de Jesús Moncada Sánchez y José Alfredo Vera Reyna, quienes también se encuentran en la capacitación en la Academia Municipal.


.