Nace niña en caravana; ya es mexicana

Redacción ABC
01 de Noviembre 2018, 09:09 a.m.
Nace niña en caravana; ya es mexicana

Foto: Especial

Los padres de la menor son de origen guatemalteco

Ciudad de México.- En la clínica particular "Juquilita", de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, nació ayer a las 13:50 horas la primera niña de la caravana de migrantes.

Adrián Vásquez Vásquez y Olga Suyapa, de origen guatemalteco, son los padres.

Él informó que la familia entró a México el 10 de octubre y tienen el objetivo de llegar a Saltillo, Coahuila, donde están dos de sus hijos trabajando.

La familia de Adrián llevaba 15 días en el albergue de Belén cuando se enteraron de la caravana y decidieron integrarse.

Su familia la conforman su esposa, de 30 años de edad, tres niños más y ahora la nueva integrante.

La atención médica de Olga en la clínica privada fue cubierta por la organización Alianza ACT Acción Conjunta de Iglesias con sede en Ginebra, que venía monitoreando el embarazo de la guatemalteca y además mantiene un campamento de atención médica a los migrantes en todo el recorrido.

El nacimiento de la niña le da grandes esperanzas a su padre Adrián de lograr la residencia en México, sobre todo en Saltillo, Coahuila, por lo que solicitará el permiso temporal que ofreció el Gobierno Federal para trabajar en México.

"Mi niña nació en México, así que creo ella tiene el derecho de ser mexicana. "Nosotros no buscábamos llegar a los Estados Unidos, nosotros íbamos a Saltillo, pero vimos la oportunidad de venir en la caravana. Queremos quedarnos en este país hermoso a trabajar, porque en Guatemala no tengo oportunidad de sacar adelante a mis hijos", comentó emocionado.