Nace Punto Valle, un nuevo centro urbano

Uriel Vélez
28 de Febrero 2019, 11:36 horas.
image
Foto: Cortesía
image
image

En el corazón de San Pedro arranca operaciones Punto Valle, The Town Center, un espacio que rompe paradigmas en el mercado de las plazas comerciales y de usos mixtos a nivel regional

San Pedro.- Flanqueado por las avenidas Ricardo Margáin y Gómez Morín, en el corazón de San Pedro, fue inaugurado Punto Valle, The Town Center, un nuevo centro urbano que revoluciona el concepto de las plazas comerciales y los desarrollos de usos mixtos.

Con la expectativa de convertirse en un gran punto de reunión, no sólo de la metrópoli regiomontana, sino a nivel regional, la obra incorpora marcas que nunca habían estado en la ciudad.

"Es un proyecto que reúne a más de 190 marcas a nivel internacional, muchas de ellas que entran por primera vez a San Pedro", dijo Ana Catalina Garza, una de las socias del nuevo desarrollo, que abrió sus puertas al público el jueves.

"Viene a ser un proyecto de usos mixtos que busca ser el nuevo 'house center', el nuevo centro urbano de San Pedro", dijo Garza de Hengst.

Punto Valle ofrece conceptos de entretenimiento y servicios que enriquecen un espacio único en la zona más exclusiva de San Pedro.

Además, rompe paradigmas en estandarización comercial. Al combinar elegancia, sofisticación y comodidad, es un centro de vanguardia no sólo a nivel regional, sino en todo México y Latinoamérica.

El proyecto se divide en distritos que estimularán los sentidos de los visitantes, como son: Comercial, Hotel, Oficinas, Entretenimiento, Exposiciones y Kids.

"Este proyecto está lleno de magia, está construido en el mejor pedazo de tierra estratégicamente de San Pedro, este terreno es un joya dentro de nuestro municipio", dijo Carlos Bremer, socio inversionista.

"Es el mejor pedazo de tierra por las avenidas que tiene a los lados, por su conectividad y porque de alguna informa al resto de Nuevo León a que vengan. Es inclusivo, no es nada más para San Pedro", expresó Bremer.

Luis Carlos Villarreal Sáenz, también socio del proyecto, aclaró que Punto Valle no es una plaza, sino un "centro urbano, un centro de vida de miles de familias, el punto de reunión donde la gente venga a pasar parte de  de su vida en esta su casa".

Diferenciadores

Juan Carlos Durán Gómez, también socio desarrollador de Punto Valle, destacó la arquitectura y la ubicación del nuevo espacio.

"Lo que verdaderamente nos diferencia es lo que se va a crear alrededor de esto. Hoy por hoy las microcomunidades hacen la diferencia en los desarrollos y Punto Valle en eso se convierte, en un punto de reunión donde se van a venir familias a esparcir desde muy temprano y hasta terminar muy tarde en la noche conviviendo con amigos", expresó el directivo.

Dijo que Punto Valle cuenta con más de 20,000 metros cuadrados de oficinas que han tenido una buena penetración en el mercado.

Este éxito, agregó, se debe a la forma de hacer el proyecto, como una comunidad y con la oportunidad de "tener todo aquí mismo, sin tener que usar automóviles, sin tener que moverse por la ciudad", lo que lo hace más atractivo.

"Que la misma gente baje a comer en los restaurantes, aquí mismo se compra, aquí se pueden ejercitar, recibir a la familia, eso es lo que lo hace diferente", explicó.

El arquitecto del proyecto, Juan José Sánchez Ahedo, explicó que San Pedro es una zona de la ciudad que no tenía un centro urbano y Punto Valle fue creado como un nuevo espacio público, abierto a la ciudad y administrado por la iniciativa privada.

"Estamos abiertos hacia las dos avenidas, por las dos puntas, es un lugar circulable, tranquilo; te puedes sentar a leer el periódico, a tomar un café, puedes circular tranquilamente, venir a pasear con tu niño, los abuelitos pueden venir a pasear por esta zona", expresó el arquitecto.

"Es un nuevo punto de actividad en la ciudad, es un nuevo centro urbano de San Pedro", expresó Sánchez Ahedo.

image


image