Narra menor su rescate en el arroyo Topo Chico

Miranda Arias
12 de Junio 2019, 08:00 horas.
Narra menor su rescate en el arroyo Topo Chico

Foto: Luis Mendoza

Marco y su novia Mía estuvieron en riesgo de perder la vida tras ser arrastrados por la corriente durante las intensas lluvias del lunes

Apodaca.- El instinto de supervivencia y algo de suerte fue lo que salvo a Marco De la Rosa Rivera de morir ahogado la noche del pasado lunes.

Marco, quien tiene 14 años de edad, se encontraba con Mía, su novia, paseando en el cauce del arroyo Topo Chico, cuando comenzó a llover y decidieron irse del lugar.

Sin embargo, al percatarse que dejaron su mochila y dentro de la misma un celular, regresaron.

"Estábamos paseando en el arroyo, a veces salimos a correr, de repente el agua nos arrastró, terminé en Apodaca. Pasé por donde estaba Mía, ella se agarró de una rama con espinas y yo no me pude sostener, solo le dije que irían por ella", dijo Marco a ABC Noticias.

"Pase por varios túneles y me pegué en la orilla de uno, pensé que me iba a quedar inconsciente pero no, hubo un momento en el que pude pararme y les grité a las personas que estaban ahí, le hablaron a la policía y ya me revisaron", detalló.

El joven fue trasladado al Hospital de Zona porque sufrió daños en las cervicales y raspones en las piernas y manos.

Su abuelo, Juan Manuel Martínez, detalló que desde que Marco desapareció la noche del lunes el miedo de recibir una mala noticia era el pensamiento que invadía la mente de él y su familia.

"Para mí es mi cachorro, no estaba preparado para una mala noticia, él y sus hermanos son como mis hijos, mi vieja se me ponía loca si algo pasaba, afortunadamente a medianoche la policía de Apodaca nos informó que él estaba bien", comentó.

"Le dije a mi nieta que me pidiera un Uber, llegamos al hospital, lo vi y solo agachó la cabeza. La naturaleza debe respetarse, su fuerza destruye", reflexionó.

Marco aseguró que esta experiencia marcó su vida y está agradecido porque puede contarla de  viva voz.

"Es una experiencia muy fea, les digo a los jóvenes que no se arriesguen cuando este lloviendo, a veces hasta mueren, yo tuve suerte", expresó.