Naveler: la app que seduce a los políticos

Ana Sánchez
31 de Julio 2019, 07:30 horas.
image
Foto: Cortesía
image
image

Naveler permite, además, liderar la agenda pública y controlar las noticias falsas al momento

Barcelona.- ¿Qué se dice de ti en medios de comunicación, plataformas de vídeo, redes sociales, foros de opinión y páginas web? ¿Y de tus rivales políticos o temas de tu interés? ¿Quién lo dice? ¿Se hace viral, o pasa desapercibido? Hoy, se genera tanta información por segundos que es prácticamente imposible distinguir lo relevante de lo superfluo.

Los actores del ámbito político e institucional lidian con estas preguntas cada día, pero ahora cuentan con una respuesta a su medida: se trata de Naveler, una herramienta tecnológica para el análisis de la actualidad política que transforma los datos en información relevante.

La app ya ha sido utilizada con éxito en campañas electorales en España y Latinoamérica.

Y es que no solo proporciona información sobre un determinado candidato, político, partido, gobierno o territorio, sino que además detecta las conversaciones más influyentes sobre los temas de interés estratégico de los votantes (actuales y potenciales). Esto llevará a tomar decisiones que pueden ser determinantes para ganar una contienda electoral o aumentar la influencia y relevancia de una persona o institución.

Algoritmo exclusivo

Naveler nació hace tres años de la mano del analista político Joan Roselló y del experto en tecnología digital, Santi Camps y se nutre de sus experiencias en sus respectivas áreas de especialización para dar respuesta a este reto.

El algoritmo específico de Naveler pondera aspectos cualitativos y cuantitativos como el impacto (a cuánta gente llega un contenido), la viralidad (cómo de rápido se difunde) y las interacciones (cuánto debate se genera entorno a esas menciones).

La aplicación rastrea 24/7 y en tiempo real los distintos conceptos analizar y, finalmente, dibuja una fotografía precisa con la información recabada.

Naveler elimina el ruido y el exceso de información y permite seguir la actualidad desde el mismo momento en que se produce una noticia o comentario. De esta forma, es posible tomar el control de la agenda pública y de las noticias falsas, para preservar la reputación de un líder político y evitar que los comentarios negativos afecten a la credibilidad de una campaña, partido o institución”, explica Joan Roselló.

AMLO y Sheinbaum, a examen

Esta tecnología cobra especial importancia en tiempos de rendición de cuentas y de preparación de procesos electorales, dos momentos por los que actualmente atraviesa el país.

Un análisis realizado por Naveler sobre Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum revela que, en los últimos 10 días, las menciones más virales en medios de comunicación digital y redes sociales han tenido connotaciones negativas.

image

 

 

image

Naveler es una herramienta tecnológica para el análisis de la actualidad política.

Nació en 2015 y cuenta con un equipo directivo formador por: Santi Camps, emprendedor tecnológico; Juan Soler, doctor en inteligencia artificial; Joan Roselló, consultor político; y Pepe Barca, inversor especializado en telecomunicaciones.