'Necesitamos al ejército': Fasci

Gilberto Miranda
10 de Febrero 2019, 14:43 horas.
Necesitamos al ejército: Fasci

Foto: Eduardo Llamas

El titular de la Secretaría de Seguridad de NL aseguró que el gobierno requiere al ejército ante el incremento de hechos violentos en el estado

Monterrey.- Nuevo León necesita la intervención del ejército, así lo recalcó el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, ante la crisis de inseguridad que vive Nuevo León.

Autoridades Estatales y municipales se acordaron que fuera un militar quien se encargara de la coordinación en materia de seguridad en el área metropolitana.

Tan solo en lo que va de los primeros dos meses del año se han rebasado ya la cifra con la que cerraron enero y febrero del 2018 fue en total de 101 muertes por homicidios mientras que para la primera semana de febrero ya se contabilizaban, de acuerdo a archivos periodísticos, 100 homicidios.

Dada esta situación, Fasci detalló que esta decisión se planteó con la Federación y en el estado, considerándola así como la "solución" al problema de inseguridad que vive el estado actualmente. 

"Los necesitamos, esto es una estrategia, lo que han visto en los últimos días es un planteamiento que se hizo en México y ahora acá, es la solución. Nos van a volver a ayudar, están con nosotros, con el pueblo de Nuevo León.

"Ya no podemos perder el tiempo, vendrá ya el tiempo de criticar, nosotros lo ocupamos y lo vamos a mantener y estaremos coordinados. Se va a hacer lo que se tenga que hacer les guste o no les guste porque primero está la ciudadanía y ocupamos al ejército", comentó.