Negocia municipio de Monterrey puente peatonal

Víctor Antonio González
18 de Julio 2019, 16:42 horas.
Negocia municipio de Monterrey puente peatonal

Foto: Víctor Antonio González

La rampa tendría que construirse sobre el terreno de un particular que se ubica en la Plaza Ramex al sur de Monterrey

Monterrey.- El municipio de Monterrey se encuentra en negociaciones con los propietarios de los predios cercanos a la Plaza Remax en donde se pretende construir un puente peatonal.

Adrián de la Garza, alcalde del municipio, manifestó que al no haber espacio para desplegar las rampas del puente, se ha retrasado el comienzo de la obra porque no han convencido a uno de los propietarios de los terrenos.

"En los predios donde se puede poner el puente no se dejó una área libre para hacer la bajada, una opción podría ser que sea de elevador para que no se ocupe mayor terreno.

"No son predios municipales, se está trabajando, propietarios que construyeron ahí y no dejaron espacios porque no había alineamientos viales que respetar", dijo de la Garza.

ABC Noticias publicó que los recursos que la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) había otorgado, alrededor de ocho millones al municipio, para realizar la obra, podrían cancelarse si el proyecto no se echaba a andar.

Ante esto, el edil regiomontano expresó que de ninguna manera desaprovecharán los recursos que la Federación ya les tiene listos para su uso.

Añadió que el puente a esa altura de la Carretera Nacional es esencial debido a que con esto se podrían prevenir hechos que lamentar.