Netflix lanza 'Las Crónicas del taco'

Redacción ABC
12 de Julio 2019, 06:55 horas.
Netflix lanza Las Crónicas del taco

Foto: Especial

Cada capítulo de la serie viaja a una parte diferente de la República Mexicana

Estados Unidos.-  Uno de los platillos emblemáticos de México son sin duda los tacos y Netflix aprovechó eso para hacer una serie documental dedicada exclusivamente a mostrarle al mundo entero lo que pasa cuando le damos una mordida a esa deliciosa comida que nos estremece hasta el alma.

Los tacos son el platillo mexicano por excelencia y nos podemos atrever a decir que no existe una sola persona en el mundo a la que no le gusten, pues hay una gran variedad de ellos que puedes pasarte toda la vida comiéndolos sin aburrirte. 

Como mexicanos creemos que preparar este platillo es lo más sencillo del mundo, sin embargo, se puede considerar hasta un proceso artesanal y en el nuevo documental “Las Crónicas del Taco”, Netflix mostrará que el taco es mucho más que una simple tortilla con comida.

La serie profundiza en los detalles de este plato y sus diferentes versiones, presentando los tacos más famosos y llevando a la audiencia a un viaje en el que revelaran como se producen, desde la forma en la que se crían a los animales, hasta que llega a nuestra mesa.

Cada capítulo de la serie viaja a una parte diferente de la República Mexicana para conocer las distintas formas de preparación, los ingredientes favoritos de cada zona y hasta los chefs y taqueros que los hacen mejor.

Vas a poder descubrir, a través de testimonios de chefs reconocidos, comensales, foodies y taqueros de donde vienen los tacos de carnitas, de canasta, carne asada y barbacoa.

Netflix tiene una buena selección de documentales de comida, “Chef’s Table” nos mostró el lado artístico de la gastronomía, “Ugly Delicious” fue un viaje a través la comida casera, personal y sin adornos, pero con mucho sabor, “Street Food” nos llevó a los mejores puestos callejeros y ahora “Las Crónicas del Taco” no lleva a descubrir todos los secretos de uno de esos platos que, no importa de donde vienes, terminan conquistándote.

Los tacos son simples y sin complicaciones, no necesitas ingredientes demasiado elegantes para poder prepararlos, pero el proceso sin duda es una forma de arte digna de ser celebrada y eso es justo lo que esta serie hace en cada uno de los capítulos.

La serie llega a la plataforma de streaming hoy por lo que si ya decidiste verla te recomendamos que lo hagas comiendo tus tacos favoritos porque sino podrías morir del antojo.